Pagina Principal

Tu mejor opción es visitar El Salvador


 PLAYAS DE EL SALVADOR
El Salvador ofrece a los visitantes más de 300 kilómetros de bellas playas, entre ellas dos de las mejores playas del mundo para practicar el Surf: el Sunzal y Playa La Paz. Existen otros puntos donde también hallará olas magníficas para este deporte como son: el Zonte, La Perla, Punta Mango etc. Fotografia de:http://www.panoramio.com                                       

Fotografia de:http://www.blogitravel.com
De occidente a oriente encontrará más de 45 playas donde usted puede disfrutar de las cálidas aguas, revitalizantes olas y la blanca espuma del Océano Pacifico.
En la costa de El Salvador hay un bello golfo (Golfo de Fonseca) ubicado en la frontera oriente del país en el departamento de La Unión, el cual posee aguas compartidas con Honduras y Nicaragua, en el se encuentra las isla de Meanguera, a la cual se llega por lanchas que parten del puerto de La Unión. Hay también tres zonas de manglares que son: Estero de La Barra de Santiago, el Estero de Jaltepeque y La Bahía de Jiquilisco. En estos esteros y en la bahía usted puede practicar ,el ski acuático, natación, navegación, kayaking, snorkeling, pesca, u otras actividades acuáticas ,así como ir mar afuera a través de sus bocanas.
Fotografia de:http://elsalvador.pordescubrir.com

Todas las playas de El Salvador tienen excelentes accesos a través de calles pavimentadas, en muy pocas habrá que recorrer muy breves espacios de carreteras de tierra, la carretera costera (Carretera Litoral) conecta con todas las playas. En esta ruta encontrará muchos restaurantes con frescos productos del mar como: ostras, langostas, camarones, pescados ,calamares, pulpos, caracoles u otras exóticas comidas del mar , las que puede acompañar con un rico coco ó su bebida preferida , todo servido con la gentileza de la amistosa y cálida gente salvadoreña.


Fotografia de:http://www.dreamstime.com

Playas de la Union

Tranquilidad y un buen descanso solo en las Playas de la Union.

El departamento de La Unión resguarda una riqueza costera donde los turistas encontrarán remansos de descanso inigualables.
Como parte de la Ruta Sol y Playa en el Oriente de El Salvador descubrala paradisíaca Playa Icacal. Este sitio no cuenta con infraestructura turística para alojarse, pero es una excelente opción para quienes gusten realizar actividades deportivas como fútbol, vóleibol, jogging o acampar frente a la playa.
Cerca, se encuentra las playas Las Tunas, El Maculís, Playas Negras, El Tamarindo y El Flor cuyas arenas negras están rodeadas de formaciones rocosas en las que encontrará numerosas pozas naturales para disfrutar de un refrescante baño de agua salada.
Dentro de los atractivos de Playa Maculís está la compra de mariscos y pescados frescos en el Centro de Acopio de la Asociación Cooperativa Acopacífico de R.L. donde ofrecen curvina, pardos, y el llamado “cola amarilla” por libra desde $1.50 USD en adelante.
Si continúa el camino,playa  El Tamarindo ofrece vistas increíbles de la costa pacífica. Este sitio es muy concurrido por pescadores locales quienes ofrecen recorridos en lanchas hacia las islas del Golfo de Fonseca o el litoral salvadoreño.
Acérquese y descubra las bellezas del último rincón de nuestro El Salvador impresionante.



Dónde comer
En sus alrededores podrá encontrar negocios pequeños que ofrecen diferentes platillos con mariscos y otras opciones a precios bajos, entre $2.50 USD hasta $5.00 USD.  Se recomienda abastecerse con bebidas, golosinas y otros comestibles, ya que la zona está aislada y hay pocos negocios.

Dónde quedarse
La Playa Icacal es una explanada amplia, ideal para acampar al frente de la playa. Para su tranquilidad y seguridad, puede acompañarse de la Policía Nacional de Turismo (POLITUR) sin ningún costo. Solo tiene que solicitar este servicio con una semana de anticipación. Se sugiere consultar el procedimiento a seguir con dicha institución.
En resto de playas aledañas, a 2 kilómetros de Playa Las Tunas, hay servicios de hotel y pequeños hostales en la zona que ofrecen acomodaciones a precios accesibles.
Cómo llegar
Si procede de San Salvador, diríjase sobre la Carretera  Litoral  (CA-2) la cual conduce hacia el oriente. Después de pasar el departamento de  Usulután, hallará  el desvío “El Delirio” donde debe girar a la derecha. Luego encontrará tres desvíos: El Cuco, más adelante el de Intipucáy por último El Tamarindo donde deberá cruzar a la derecha.  Al final de este recorrido encontrará Playa  Las Tunas.
Rutas de buses disponibles:
- Desde San Salvador deberá abordar la Ruta 301 en la Terminal de Oriente. Costo del pasaje $3.00 USD. Luego deberá abordar el próximo bus en San Miguel
- En San Miguel: Ruta 383 con destino hacia El Tamarindo, La Unión. Costo del pasaje $1.00 USD.

Playa las Hojas

Alfombra de hojas en la arena.
La Playa Las Hojas está localizada en el municipio de San Pedro Masahuat al sur de la ciudad de San Salvador y en las costas Salvadoreñas del Océano Pacifico. Las Hojas es una hermosa playa natural paradisíaca, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Comalapa, en donde encontrará variedad de hoteles y restaurantes donde poder disfrutar de un delicioso plato de mariscos y pasar una agradable experiencia de relajación en cómodas instalaciones hoteleras mientras disfruta de una impresionante vista. 

Las Hojas Resort

Fotografia de:http://www.gatewayelsalvador.com

Fotografia de:http://www.gatewayelsalvador.com



Fotografia de:http://www.gatewayelsalvador.com



El municipio de San Pedro Masahuat ubicado en el departamento deLa Paz, celebra sus fiestas patronales en junio en honor a San Pedro apóstol y en enero en honor al Cristo Negro de Esquípulas. Cuenta la historia que la cueva o gruta edificada en honor al Cristo Negro, se construyo cerca del lugar donde dicha imagen fue encontrada por un pescador lugareño en dos ocasiones y actualmente es uno de los sitios visitados por turistas en la época de la romería, quienes aprovechan para disfrutar de las frescas aguas de las pozas, ubicadas a lo largo del río Sepaquiapa.

Fotografia de:http://www.elsalvador.travel






Playa Costa de el Sol

Un lugar placentero con el sonido de las olas.
 esta ubicada sureste de San Salvador, ideal para practicar el jogging, el football y el voleyball, o simplemente tomar el sol, es la playa más extensa de El Salvador, con cerca de 15 kms. de extensión. Al final del boulevard Costa del Sol hay un acceso al estero de Jaltepeque, donde se puede navegar por sus canales y apreciar diversas especies de aves como garzas, patos y gaviotas, que se refugian entre los manglares.


 
Fotografia de:http://www.elsalvador.travel

 

Fotografia de:http://www.elsalvador.travel

Fotografia de:http://www.elsalvador.travel
 
 
¿COMO LLEGAR?
Diríjase al sur sobre la Autopista a Comalapa, guíese por la señalización hacia las playas gire a la derecha incorporándose a la Carretera del Litoral (CA-2), hasta llegar al puente Jiboa, donde tomará el desvío hacia el Blvd. Costa del Sol.


PASEO Y ACTIVIDADES.
A sólo una hora de la capital, este es uno de los destinos favoritos de los vacacionistas. La arena de estas playas posee un matiz grisáceo más claro que la mayoría de playas salvadoreñas. Los hoteles con el máximo confort, muy apropiados para celebrar congresos y seminarios con el valor agregado de ofrecer a los visitantes un ambiente relajado y decenas de actividades de esparcimiento.
Fotografia de:http://www.elsalvador.travel

Hacia el está la Playa Costa del Sol. Aquí usted podrá disfrutar del calor del sol, la brisa marina y de la refrescante sombra de los cocoteros y a la vez deleitarse de los platos mas variados de “Restaurante La Hola”. De pronto descubrir un rincón solitario donde sólo se escucha el rumor de las olas. Es en esta playa donde se desarrolla todos los años del Torneo Internacional de Pesca del Marlin.
Fotografia de:http://www.elsalvador.travel

En el Boulevard de la Costa del Sol, en el kim. 611/2, puede alojarse en el bello “Hotel Paseo del Sol” que cuenta con 15 habitaciones donde podrá disfrutar unas vacaciones inolvidables en compañía de su familia o de un grupo de amigos. Cuenta con excelentes instalaciones y ofrece servicios de primera, que le harán disfrutar plenamente su estancia en la exclusiva playa costa del sol.
Mas adelante siempre sobre el boulevard Costa del Sol, encuentra el “Hotel Tesoro Beach”, con espectaculares vistas, y que ofrecen a sus huéspedes una amplia gama de servicios y paquetes turísticos.
Fotografia de:http://www.flickr.com

La Costa del Sol es hogar de gran diversidad de mamíferos, reptiles, aves de la región y migratorias, como también de una fauna marina que la convierten en un atractivo turístico inigualable.Además el calor humano y la hospitalidad de su gente harán de su estadía un momento mágico que querrá repetir.



Publicado por:  http://www.elsv.info

Buscador de Videos