Playa el Pimental

Entre las brizas de la Playa el Pimental.
Dentro de la zona central costera del departamento de La Paz se encuentra la playa El Pimental, en la cual disfrutará de la bondad de sus olas al compás de la brisa marina. Esta se encuentra a más de 10 kilómetros de distancia del pueblo de San Luis Talpa y a 60 minutos de San Salvador.
Dentro de este paradisíaco escenario, apreciará un paisaje virginal y privado, alejado de los ruidos urbanos, para acercarle con la calidez ambiental que enriquece este sitio.
Además es escenario de importantes iniciativas de organizaciones no gubernamentales, como FUNZEL, que desarrollan programas de protección y conservación de tortugas marinas, las cuales están en peligro de extinción.
Fotografia de: http://www.elsalvador.travel
En el recorrido de la calle principal podrá apreciar algunos cultivos de huevos de tortugas, donde los lugareños participan cuidadosamente en un minucioso procedimiento que busca dar un desarrollo sostenible a los pescadores y proteger a esta especie que se encuentra en escasez. Posteriormente, muchas personas asisten a la liberación de miles de estas tortugas que logran nacer tras estos cuidados.
Así mismo en esta locación podrá descubrir la belleza natural del estero correspondiente a esta playa ya sea visitando Rancho Estero y Mar, ubicado al final de la calle que bordea El Pimental, o dirigiéndose por cuenta propia hacia la bocana.
Para su tranquilidad y seguridad, puede solicitar la seguridad de la Policía Nacional de Turismo (POLITUR) sin ningún costo. Solo tiene que pedir este servicio con una semana de anticipación a través de una carta. Se sugiere consultar el procedimiento a seguir con dicha institución.





Fotografia de: http://recetas-cocina-argentina.info
Dónde comer
Playa El Pimental está rodeada de comedores sencillos que ofrecen alimentos a bajo costo. También encontrará pequeñas tiendas que ofrecen desde bebidas gaseosas, golosinas y otro tipo de comidas a bajo costo.


Dónde quedarse
Los visitantes  pueden disponer de esta playa para acampar. Cada visitante deberá llevar consigo el equipo adecuado para alojarse en ella. Este sitio no tiene mucha infraestructura, por lo que podrá negociar su estancia con los lugareños.
También podrá hospedarse en Rancho Estero y Mar.
Fotografia de:http://elsalvador.travelreality.com



Cómo llegar
Si se conduce en vehículo, recorra la carretera con dirección al Aeropuerto Internacional de Comalapa.  Un poco antes del Hotel Quality, encontrará la señalización del desvío hacia las playas  La Zunganera y El Pimental. Deberá tomar la calle de la derecha.
Llegará al final de esta calle y deberá cruzar a mano izquierda en dirección al pueblo de San Luis Talpa, el cual está señalizado. Al llegar a ese punto, deberá recorrer 12 kilómetros aproximadamente hasta llegar a la playa.
Si se transporta en bus, tome la ruta 138-A en la Terminal del Sur (municipio de San Marcos) con dirección San Salvador-Comalapa-San Luis Talpa. Costo de pasaje a partir de $1.25 USD.
 Publicado por:  http://www.elsalvador.travel/ 
0 Responses

Buscador de Videos