La Bahía de Jiquilisco

Una buena comida en un restaurante fuera de serie.
situada en el departamento de Usulután, posee una belleza escénica insuperable y es uno de los sitios donde se puede ver a las tortugas marinas en su proceso de desove,área de manglares y bosques salados, refugio de aves como garzas y gaviotas. Las aguas de la bahía también son ideales para practicar deportes como ski, snorkeling, kayaking, windsurfing, navegación y pesca. La Bahía de Jiquilisco es un destino muy apreciado tanto para la observación de aves como para la práctica del eco-turismo. Es un área protegida de categoría internacional, un sitio Ramsar de suma importancia para la biodiversidad y el eco-sistema. Se recomienda visitar Chahuantique, en donde puede apreciarse el curioso mono araña, (especie en peligro de extinción) y la mariposa Big Blue. Asimismo, pueden visitarse los nacimientos de agua y los estanques de crianza de camarón y tilapia. También se puede visitar la Isla “EL Espíritu Santo” donde se puede observar de cerca el proceso de extracción del aceite de coco.

Fotografia de:http://elsalvador.travelreality.com

                                         
 

Restaurantes Flotantes: un nuevo concepto en el turismo salvadoreño.
Fotografia de:www.miradorcultural.org
Los cuatro restaurantes flotantes son sin duda, el principal atractivo del proyecto eco-turístico Xiriualtique, inaugurados el pasado 2 de diciembre. Los turistas disfrutarán de un recorrido en lancha durante 15 minutos, con una vista maravillosa de las islas y  volcanes que se encuentran en los alrededores de la bahía, para llegar finalmente a deleitarse con exquisitos platillos típicos de la zona basada especialmente en una dieta de mariscos.
Fotografia de:http://www.elsalvador.travel


 
                                                                                                               Cómo llegar
Fotografia de:http://www.elsv.info
Si conduce de San Salvador a Usulután, se recomienda recorrer la carretera del Litoral (CA-2),  en dirección a Comalapa.  Deberá guiarse por la señalización que le indicará los desvíos a tomar.
En las cercanías del centro de Usulután, por el pueblo de San Marcos Lempa, encontrará los rótulos que le indicarán el camino hacia el Malecón del Puerto El Triunfo en Jiquilisco.
Podrá estacionar su vehículo en el parqueo que cuenta con seguridad a $1.00 USD el servicio. Abierto desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.



Publicado por:  http://www.elsalvador.travel/

0 Responses

Buscador de Videos