Playa San Diego

Ideal para relajarse en Playa san Diego.
Esta es una amplia playa con más de 7 kilómetros (4.35 millas) de extensión, ideal para deportes como jogging, volley ball o fútbol. A pesar de ser concurrida, puede gozar de mucha privacidad.
Gracias a su área extensa de playa, este es un escenario ideal para acampar al frente de la playa.
Para su tranquilidad y seguridad, puede acompañarse de la Policía Nacional de Turismo (POLITUR) sin ningún costo. Solo tiene que solicitar este servicio con una semana de anticipación. Se sugiere consultar el procedimiento a seguir con dicha institución.
Esta es una playa rodeada de ranchos privados pero el acceso a su costa es abierta a todo público.
Dentro de esta zona podrá visitar el paradisíaco panorama que ofrece la Bocana de San Diego, a 5 minutos de distancia (en vehículo). Podrá observar la actividad de los lugareños y pescadores en busca de mariscos entre los manglares. Desde este punto, podrá apreciar las montañas que rodean al departamento de La Libertad y el impresionante Volcán de San Vicente o Chinchontepec.






Fotografia de:http://www.elsalvador.travel
                  
                   Dónde comer
En sus alrededores podrá encontrar negocios pequeños que ofrecen diferentes platillos con mariscos, cocteles que ofrecen los lugareños a los visitantes a precios bajos que van desde los $2.00 USD hasta $10.00 USD.

 
 
   
 
Dónde quedarse
Esta es una zona de ranchos privados que también tienen el servicio de alquiler. También el área de la Bocana es excelente para acampar. Se sugiere solicitar el servicio de seguridad con la Policía de Turismo y llevar consigo la indumentaria necesaria para alojarse.
 
 
Fotografia de:http://lalibertad.quebarato.com.sv
 


                          Cómo llegar
Fotografia de:http://www.elsalvador.travel/playa-san-diego
Si se transporta en vehículo, si viene desde la calle de San Salvador, tome como punto de referencia el Centro Comercial El Faro. Al llegar a este sitio, cruce a la izquierda en dirección a la Carretera del Litoral en dirigida hacia la Lotificación Playa San Diego o también conocida como calle hacia el Aeropuerto Internacional.
Ruta de buses:
Podrá abordar la ruta 102 y la 102-B que hace su recorrido desde El Puerto de La Libertad hasta San Diego. El acceso a la playa es cercano a la entrada. Costo de pasaje estimado $0.50 USD – $0.75 USD.



Fotografia de:http://puertolalibertad.blogspot.com/
El Muelle del Puerto de la Libertad data desde el 7 de Octubre de 1870. Históricamente el Muelle sirvió desde antes de la construcción del viejo muelle de hierro, como puerto de desembarque de corsarios y piratas, quienes se cree fundaron un cuartel de refugio y almacenamiento de armas y tesoros en donde ahora es la ciudad, y un segundo cuartel en la rada de Mizata de donde aun se conserva una argolla de hierro incrustada en las rocas la cual sujetaba el andarivel (lazos muy fuertes) para realizar las operaciones de carga y descarga.



Publicado por:  http://www.elsalvador.travel/
 
0 Responses

Buscador de Videos