Playa los Cobanos

Visita y conoce los arrecifes en la Playa los Cobanos.
es una hermosa playa de arrecifes rocosos y arena clara. Un excelente destino para los aficionados al snorkeling y al buceo por su variedad de corales y fauna marina, dentro de una formación rocosa de aproximadamente 160 Km. 

Fotografia de:http://e-solutionsca.com

Los tours para bucear parten del muelle de Acajutla. En Los Cóbanos se puede encontrar una excelente oferta de servicios de alojamiento que va desde hoteles de cadenas internacionales, complejos de villas, alojamientos con campos de golf y hoteles con encanto como Los “Cóbanos Village Lodge”.
Si vives afuera y deseas viajar a El Salvador Playa los Cóbanos se puede convertir en una atractivo turístico para ti, esta ubicada en Sonsonate al este del Puerto de Acajutla.


 
 
El Salvador, rico en destinos turísticos, es conocido y recomendado por los expertos para realizar buceos en mar abierto.
El Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos comprende 264.6 kms² de ecosistema marino, en el cual encontrará una de las zonas de arrecifes más conocida en El Salvador, la cual resguarda una gran variedad de especies marinas, entre ellas peces y tortugas, brindándoles albergue y alimento.
 Para la protección y conservación de los recursos marinos del Arrecife,  se creó en 1995 FundArrecife, que junto a instituciones como el PNUD, FIAES, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizan acciones como protección con guarda-recursos, educación ambiental, manejo de los desechos sólidos, apoyo a las organizaciones comunitarias, construcción de módulos de arrecifes artificiales, estudios y monitoreo del ecosistema.
 El lugar es a unos kilómetros de la playa Los Cóbanos, ubicada en el departamento de Sonsonate, cerca del Puerto Internacional de Acajutla.
Una playa de arena clara, única a lo largo de las costas salvadoreñas, es el inicio de una aventura oceánica donde se pueden descubrir y observar peces de todos colores, además de un arrecife de coral de diversas formas y tonalidades.
Fotografia de:http://elsalvadoreshermoso.com

Para bucear  en esta zona puede hacerlo a través de diferentes tour operadores que tienen el equipo indicado para este deporte y que por un costo único te ofrecen la lancha para desplazarse mar adentro, los tanques de oxigeno con su respectivo chaleco, aletas, caretas y los wetsuits o trajes de buceo.
Fotografia de:http://elsalvadoreshermoso.com

La experiencia es única y por recomendación de los expertos los meses indicados para sumergirse en esta zona es Enero y Febrero, debido a que el viento es menos intenso que a final del año.





Publicado por:  http://www.elsv.info
0 Responses

Buscador de Videos