Playa Taquillo

Virginal y Paradisiaca es la Playa Taquillo.
La playa de Taquillo, perteneciente al municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad, escenifica un panorama completamente virginal y paradisíaco. La belleza que resguarda este sitio es el acantilado conformado por rocas que sobresaltan con el oleaje de la costa. Este sitio sirve de refugio para diversas especies de crustáceos y peces.
Para ingresar, se requiere conducirse en un vehículo que disponga de doble tracción ya que la calle es de polvo y piedra. Este es un sitio espectacular, con una explanada amplia, ideal para acampar al frente de la playa.
Para su tranquilidad y seguridad, puede acompañarse de la Policía Nacional de Turismo (POLITUR) sin ningún costo. Solo tiene que solicitar este servicio con una semana de anticipación. Se sugiere consultar el procedimiento a seguir con dicha institución.


 
Fotografia de: http://www.elsalvador.travel
 
Fotografia de: http://www.elsalvador.travel
 
 
 
Fotografia de:http://blogs.laprensagrafica.com
Dónde comer
La playa de Taquillo se encuentra un poco alejada del pueblo, por lo que se recomienda que todo visitante lleve consigo la alimentación necesaria para su estancia.  Sin embargo, antes de ingresar a la calle de tierra, encontrará pequeñas tiendas que ofrecen desde bebidas gaseosas, golosinas y otro tipo de comidas a bajo costo.


Dónde quedarse
Los visitantes  pueden disponer de esta playa para acampar. Se sugiere llevar consigo el equipo y la indumentaria necesaria para alojarse, ya que, por el momento, los comercios y restaurantes, son escasos en la zona.
Fotografia de: http://www.skyscrapercity.com


Cómo llegar
Taquillo se encuentra en las proximidades de la conocida playa El Zonte, dentro de las costas que bordean la Carretera del Litoral, área de La Libertad. Si se transporta en vehículo, se recomienda que sea en uno que tenga doble tracción ya que la calle es de polvo y piedra.
Rutas de buses disponibles:
La ruta a tomar es “192-A” que tiene su recorrido desde la Ciudad del Puerto de La Libertad hasta el municipio de Chiltiupán. Solicite al conductor que le indique la parada “Taquillo” para iniciar el recorrido. La distancia entre la entrada al pueblo y la playa es de dos kilómetros y medio aproximadamente El costo estimado del pasaje es de $0.75 USD.
Publicado por:  http://www.elsalvador.travel/ 
0 Responses

Buscador de Videos